Artículo 302 – Actos posteriores.

Home > TÍTULO II > De la inscripción de las sucursales y de los empresarios extranjeros De las sucursales > Artículo 302. Actos posteriores

Artículo 302:

Actos posteriores
1. El cambio de la denominación y domicilio de la sociedad, el cese, renovación o nombramiento de nuevos administradores, la disolución, el nombramiento de liquidadores, el término de la liquidación y la quiebra o suspensión de pagos de la sociedad se harán constar en las hojas de todas las sucursales que tenga establecidas en territorio español.
2. La modificación de las circunstancias a que se refiere el apartado primero del artículo 297 se hará constar en la hoja de la sucursal afectada.
3. La modificación de los estatutos de la sociedad extranjera se hará constar en la hoja abierta en la sucursal en que consten los datos relativos a la sociedad.

Explicación:

El Artículo 302 del Reglamento del Registro Mercantil establece que ciertos actos importantes relacionados con la gestión y situación de una sociedad deben ser registrados en las hojas de todas las sucursales que tenga la sociedad en España. Esto incluye cambios en la denominación y domicilio de la sociedad, cambios en la administración (ceses, nombramientos y renovaciones), así como la disolución, nombramiento de liquidadores y la finalización de la liquidación. En el caso de cambios que afectan a una sucursal específica, estos se deben registrar en la hoja correspondiente a esa sucursal. Además, las modificaciones de los estatutos de una sociedad extranjera también deben reflejarse en la hoja de la sucursal correspondiente donde se registren los datos de la sociedad.

Ejemplo:

empresa: Tech Innovations S.A.
situacion:

cambio_direccion:

direccion_antigua: Calle Vieja 123, Madrid
direccion_nueva: Avenida Nuevas Tecnologías 456, Madrid

cese_administrador:

nombre_administrador: Juan Pérez
motivo_cese: Cambio de dirección estratégica

nombramiento_administrador:

nombre_administrador_nuevo: Laura García

accion_registral: Tech Innovations S.A. realiza un cambio de dirección y cese de un administrador, lo que requiere que estas modificaciones se registren en las hojas de todas sus sucursales y en la hoja de la sucursal afectada, si se trata de una sucursal específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *